Derecho de la Propiedad: Urbanismo
El despacho está especializado en el derecho de la propiedad defendiendo todos los aspectos de la misma con una profunda experiencia en el campo del urbanismo en particular y el derecho administrativo en general en el que se prestan al cliente un elenco de servicios que protegen su propiedad desde el asunto más sencillo de la reclamación de una humedad en la vivienda hasta el desarrollo urbanístico de un polígono a través de cualquiera de los instrumentos que recogen los Planes Generales de Ordenación Municipal (PXOM).
En esta área los servicios que se prestan son:
- Alegaciones en las distintas fases de aprobación de los PXOM.
- Asesoramiento legal en Juntas de Compensación, y otros instrumentos de desarrollo urbanístico como, por ejemplo, uno PERI.
- Defensa y asesoramiento ante expropiaciones.
- Reclamaciones urbanísticas ante Ayuntamientos: denuncias por ruidos o cualquier otra infracción urbanística de terceros así como defensa ante expedientes administrativos por infracciones urbanísticas propias.
- Licencias de obra y de actividad.
- Reclamación por daños en la propiedad o en casos de usurpación u ocupación de terrenos o propiedades (contra vecinos, compañías aseguradoras, comunidades de propietarios, etc.)
- Asesoramiento legal y redacción de contratos en casos en compraventa, permuta o alquiler, así como durante toda la vida del contrato por problemas que puedan surgir tales como desahucios.
- Servicio de MEDIACIÓN. Ana Pérez es mediadora civil y mercantil inscrita en la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales.
- En general cualquier cuestión legal relacionada con la propiedad inmobiliaria.
Derecho Administrativo: Reclamaciones contra Administraciones Públicas
El urbanismo no es el único campo en el que las Administraciones Públicas tienen injerencia en nuestras vidas. Cuando acudimos a un hospital público, circulamos por una carretera, ejercemos nuestro trabajo como funcionarios públicos o, en definitiva, estamos en relación con un servicio público como usuarios, ciudadanos, beneficiarios de la Seguridad Social o empleados públicos, en muchas ocasiones nuestros derechos se ven menoscabados.
El derecho fundamental que tenemos en estos caso es el de exigir el respecto de nuestro derecho o la correspondiente responsabilidad patrimonial de la Administración Pública en cuestión.
En esta área los servicios que se prestan son:
- Asesoramiento legal y tramitación de solicitudes de derechos como usuarios de servicios públicos, destinatarios de ayudas públicas y subvenciones y reclamaciones ante denegación de las mismas.
- Reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración en todos los casos en los que es exigible y que abarcan: accidentes de tráfico por deficiente mantenimiento de la red viaria, caídas y otros accidentes como viandantes en la calle por deficiente estado de la misma, daños en nuestra persona por mala práxis médica en el servicio público de salud, daños en nuestro patrimonio por actuaciones de una Administración Pública (por ejemplo durante la construcción de una carretera pueden dañar nuestra casa) y similares.
- Solicitud ante el INSS de la incapacidad temporal, o permanente parcial, total o absoluta y reclamación en vía judicial en caso de denegación.
- Asesoramiento legal y reclamación en los casos de derecho a reintegro de gastos médicos abonados en servicios de salud privados asumidos ante riesgo vital.
Derecho Civil: Familia
La convivencia y las relaciones humanas con las personas de nuestro entorno a menudo son fuente de problemas que se encuentran regulados por el derecho civil y pueden solucionarse que intervención de un profesional del derecho. Íntimamente relacionado con el derecho de la propiedad se encuentran las relaciones vecinales y muchas de las relaciones familiares o de personas cercanas. Se trata en esta área de asuntos de herencias, pensiones compensatorias y de alimentos, derechos de usufructo sobre bienes inmuebles, liquidaciones de sociedades gananciales... En otras ocasiones prima el humano por encima del material y en este caso el abogado debe defender los intereses y necesidades personales del cliente, son los casos de separaciones, divorcios, custodia de menores, regímenes de visitas de padres y otros familiares, y tutelas de incapaces.
En esta área los servicios que se prestan son:
- Asesoramiento y tramitación de procesos de separación y divorcio y procesos de modificación de medidas en vía judicial o previa a misma, incluyendo liquidación de sociedades de gananciales, redacción de convenio regulador.
- Asesoramiento en todas las fases de apertura de testamentos, partición y adjudicación de herencias así como procesos judiciales relacionados con impugnación de testamentos y acciones contra herederos o terceros.
- Asesoramiento y tramitación de procesos de incapacitaciones judiciales y tutelas.
- Otros asuntos de derecho civil fuera del ámbito del derecho de familia: reclamaciones contra empresas o particulares en casos de incumplimientos contractuales en contratos de préstamos, compraventas y prestaciones de servicios por cualquier profesional o empresa. Servicio de MEDIACIÓN. Ana Pérez es mediadora civil y mercantil inscrita en la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales.